Viernes 19 de abril de 2024

Una gran fiesta para la vida consagrada en Luján

  • 3 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 8 de noviembre habrá en la basílica de Luján una celebración eucarística especial, convocada por el episcopado argentino para dar gracias a Dios por el testimonio de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos consagrados. La misa comenzará luego de un encuentro en la Plaza Belgrano, previsto para las 18.
Doná a AICA.org
Los obispos argentinos convocaron a todos los consagrados a participar de una misa de acción de gracias a Dios por el testimonio y la tarea que realizan en miles de comunidades a lo largo y ancho del país, como término y corolario del Año de la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco.

La invitación del episcopado está dirigida a todos los miembros de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, a las vírgenes consagradas, a los integrantes de institutos seculares y comunidades monacales, y también a todos los laicos que participan del carisma y la misión de las diferentes comunidades.

Con esta Eucaristía, los obispos iniciarán la 110ª asamblea plenaria, en esta ocasión de manera extraordinaria, un día antes y en el santuario mariano nacional, dejando por esta vez la tradicional Eucaristía que se celebra el lunes, primer día de la asamblea, por la tarde.

El padre Rodolfo Pedro Capalozza SAC, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, invitó a todos los interesados a participar de este encuentro. "Se tratará de celebrar con nuestros obispos el don de la consagración", resumió el sacerdote palotino.+