Miércoles 24 de abril de 2024

Una comisión adaptará el Reglamento de la Curia Romana a la nueva constitución apostólica

  • 5 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A fin de hacer "más sostenibles y eficientes las relaciones de trabajo en la Curia Romana" el Papa creó una Comisión Interdicasterial, presidida por Mons. Filippo Iannone.
Doná a AICA.org

El papa Francisco creó una Comisión Interdicasterial, presidida por monseñor Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos a fin de revisar el Reglamento General de la Curia Romana de acuerdo a la nueva constitución apostólica Praedicate evangelium, hecha pública el pasado 19 de marzo y que entrará en vigor el próximo 5 de junio.

Praedicate evangelium sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia en el mundo, “exige también que se revise el Reglamento General de la Curia Romana actualmente en vigor para que corresponda no sólo a las Normas sino también a los Principios que inspiran el derecho constitucional”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado señala que “el nuevo Reglamento debe también hacer más sostenibles y eficientes las relaciones de trabajo en la Curia romana y su gestión y ofrecer los criterios adecuados para la redacción de los Ordines servandi, que toda Institución curial y toda oficina deben tener”.

Acompañarán a monseñor Filippo Iannone en la Comisión Interdicasterial, monseñor Edgar Peña Parra, suplente para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; monseñor Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica; monseñor Marco Mellino como secretario, el padre Juan Antonio Guerrero Alves, prefecto de la Secretaría de Economía y el profesor Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

La principal tarea encomendada por Francisco a este grupo será la de “adaptar el Reglamento General de la Curia Romana a la constitución apostólica Praedicate evangelium, efectuando las modificaciones que estime necesarias para hacerlo más coherente con las necesidades actuales de la Curia Romana”.+