Martes 4 de octubre de 2022

Una argentina es la nueva superiora general de las Hermanas del Huerto

  • 13 de febrero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
Las Hijas de María Santísima del Huerto, reunidas en Roma para el XIX Capítulo General electivo, eligieron a la hermana Gladis Eberhardt como nueva Madre General de la congregación de religiosas. Al momento se desempeñaba como superiora de la provincia religiosa de Córdoba.
Doná a AICA.org
Las Hijas de María Santísima del Huerto, reunidas en Roma para el XIX Capítulo General electivo, eligieron a la hermana Gladis Eberhardt como nueva Madre General de la congregación de religiosas.

La religiosa argentina, de 54 años, se desempeñaba hasta su elección como superiora de la provincia religiosa de Córdoba.

La madre Eberhardt nació el 20 de abril de 1960 en la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos. Ingresó al instituto en 1982, dentro de la provincia religiosa de Buenos Aires, pero realizó su formación inicial en la provincia religiosa de Córdoba.

La religiosa desempeñó diversas actividades pastorales, muchas de ellas vinculadas al campo de la educación y la evangelización en diversas parroquias.

Las Hermanas del Huerto se encuentran prestando su servicio de apostolado en la Argentina desde hace 155 años. Están organizadas en dos provincias religiosas y poseen en el país 33 comunidades de diversos apostolados de educación, obras socio-asistenciales, hogares, parroquias y hospitales.

La congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto cuentan entre sus miembros a una beata: se trata de la hermana Crescencia Pérez, nacida en San Martín, provincia de Buenos Aires. La hermana Crescencia fue beatificada el 17 de noviembre de 2012.+