Jueves 28 de marzo de 2024

Un sitio web dedicado a Mons. José Demetrio Jiménez

  • 21 de octubre, 2020
  • Cafayate (Salta) (AICA)
A un año del fallecimiento de fray José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal OSA, obispo prelado de Cafayate, una página web recoge su biografía.
Doná a AICA.org

Al cumplirse, el viernes 23 de octubre, el primer aniversario de fallecimiento de monseñor fray José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal OSA, obispo prelado de Cafayate, se creó la página web padredemetrio.org para rendir homenaje al difunto obispo. 

“Ten caridad, predica la verdad”, reza el lema que presenta la web y recoge material de su historia, biografía, pensamientos, obras, testimonios, video y audioteca y una galería de fotos. Nacido en Los Cerralbos, Toledo, España, fue el cuarto obispo agustino para la prelatura de Cafayate según el encargo pastoral de San Pablo VI a los Agustinos en los Valles Calchaquíes. 

Un joven obispo “fruto maduro”, como lo definió en la despedida su amado pueblo vallisto, de esos pastores “con olor a oveja” que hizo propios los dolores de su gente. Su magisterio, su ejemplo de vida religiosa, de sacerdocio, de hombre ecuménico, de persona respetada en el ámbito académico interdisciplinario de estos días y en las aulas universitarias, será siempre recordado con agradecimiento.

Colaboraron en la construcción del sitio la familia Jiménez Sánchez Mariscal, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires con su asesoramiento, organización y edición del material publicado; y el equipo de diseñadores gráficos y microemprendedores de Takk.

La recopilación de la información, la búsqueda de sus homilías, registros fotográficos, videos, audios que pueden encontrarse allí, junto a los artículos académicos, fue una obra comunitaria, donde la feligresía de los Valles Calchaquíes y el Proyecto Amancay de monseñor José Demetrio tuvieron participación.

Respaldaron con su adhesión el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; monseñor fray Pablo Hernando Moreno OSA, administrador apostólico de la prelatura de Cafayate; y fray Nicanor Juárez Saldaña OSA, superior de los Agustinos en Argentina.

El cardenal Poli había escrito una carta con motivo de su pascua, recordando el 50 aniversario de la erección canónica de la prelatura, fiesta en la que pudo participar en los meses previos a su deceso. “Para mí fue muy edificante ver cómo el padre obispo Demetrio se había abajado a su gente sencilla y cómo se había ganado su afecto y amistad. Fue un peregrino incansable de los valles y quebradas de su extensa Prelatura que abarca tres provincias”, afirmó.

Visite https://www.padredemetrio.org/.+