Sábado 27 de abril de 2024

Un sacerdote nigeriano, nuevo subsecretario para el Desarrollo Humano Integral

  • 18 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Monseñor Anthony Onyemuche Ekpo, de 41 años, trabajó hasta ahora en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Doná a AICA.org

“Mi deseo es poder colaborar con los superiores y empleados, para llevar adelante la visión del Dicasterio y la misión de la Iglesia”, con estas palabras, monseñor Anthony Onyemuche Ekpo agradeció la tarea que el Santo Padre le encomendó hoy, 18 de abril, con su nombramiento como subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Nacido en Umudike (Nigeria) en 1981, el sacerdote, nombrado capellán de Su Santidad el mes pasado, recibió la ordenación en julio de 2011. Obtuvo su doctorado en Teología Sistemática por la Universidad Católica de Australia en 2013, mientras que en 2021 logró el doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana. Además del igbo, lengua originaria de su tierra, monseñor Onymuche Ekpo habla inglés y sabe también italiano y francés.

Desde septiembre de 2016 hasta hoy, se desempeñó como funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, de donde se despidió, agradeciendo a sus directivos y compañeros “la amistad y el trabajo compartido a lo largo de los años”, informó VaticanNews.

“Ruego humildemente al Señor -añadió- que me dé la gracia de realizar este nuevo servicio que me ha sido confiado con alegría, pasión y entrega”.+