Viernes 26 de abril de 2024

Un sacerdote correntino, capellán de la Policía Federal en el NEA

  • 12 de marzo, 2021
  • Corrientes (AICA)
El presbítero Juan Andrés Rojas, de la arquidiócesis de Corrientes, fue designado capellán de la Policía Federal Argentina con jurisdicción en el NEA. Asistirá espiritualmente a la fuerza de seguridad
Doná a AICA.org

El presbítero Juan Andrés Rojas, de la arquidiócesis de Corrientes, fue designado capellán de la Policía Federal Argentina (PFA) con jurisdicción en el Nordeste Argentino (NEA). 

El sacerdote correntino asumió su cargo durante una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, presidida el 10 de marzo por el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM. Concelebró el capellán general de la PFA, presbítero Diego De Campos, y participaron autoridades de la institución policial.

El padre Rojas es párroco de San Benito e integra actualmente el Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Corrientes.

En su nueva función, que desempeña administrativamente desde el año pasado, acompañará pastoralmente a los miembros de la fuerza de seguridad, ofreciendo contención espiritual, escucha y cercanía. Tendrá a su cargo este servicio en la región NEA comprendida por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. 

Los capellanes desempeñan un rol social fundamental dentro de las fuerzas de seguridad, acompañando espiritualmente en el cumplimiento del deber a los oficiales cuando atraviesan momentos difíciles o necesitan aliento ante traslados que los alejan temporalmente de sus familias.+