Miércoles 25 de mayo de 2022

Un sacerdote carmelita en Gualeguaychú

  • 13 de marzo, 2015
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Un fraile carmelita descalzo recibirá la ordenación sacerdotal el próximo jueves 19 de marzo, fiesta litúrgica de san José. Se trata de fray Oscar Cis, que recibirá el sacerdocio por la imposición de manos y la oración del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, durante una misa por celebrarse en la catedral local.
Doná a AICA.org
Un fraile carmelita descalzo recibirá la ordenación sacerdotal el próximo jueves 19 de marzo, fiesta litúrgica de san José. Se trata de fray Oscar Cis, que recibirá el sacerdocio por la imposición de manos y la oración del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

Fray Oscar, de 51 años, oriundo de Gualeguaychú, se considera una vocación tardía. "Estando en el secundario comencé a sentir los primeros tirones, podría decir; algunos veían en mí algo que yo no podía por entonces percibir y mis proyectos eran otros. Hubieron de pasar muchos años, pero Dios supo esperar", comentó en mensaje compartido con su comunidad.

Estando en La Plata para estudiar Ingeniería Electrónica, Oscar conoció a los frailes carmelitas descalzos y de a poco fue sintiendo atracción por este carisma. También cree que la oración de las hermanas carmelitas de Gualeguaychú tuvieron que ver en su vocación.

Finalmente, con la ayuda de un sacerdote salesiano, decidió ingresar al Carmelo de Córdoba como postulante. Comenzó los estudios de Filosofía en el seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, de esa ciudad. Tomó el hábito el 25 de enero de 2008 e inició el noviciado en Florida, Uruguay.

Al regresar de la Banda Oriental, Cis profesó por primera vez como carmelita descalzo el 2 de febrero de 2009. La etapa de estudios de Teología la hizo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Luego de varias renovaciones, concluidos los estudios eclesiásticos, volvió a Córdoba, donde hizo su profesión solemne el 8 de septiembre de 2014. Fue ordenado diácono el 13 de diciembre del mismo año en el convento carmelita de Buenos Aires por monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar porteño.

La diócesis de Gualeguaychú invitó a rezar y a acompañar a este joven en la misión pastoral que desarrollará.+