Jueves 25 de abril de 2024

Un sacerdote argentino, nuevo superior general de los betharramitas

  • 19 de mayo, 2017
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
El padre Gustavo Agín SCJ fue elegido nuevo superior general de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, durante el XXVII Capítulo General ordinario de esa congregación que se está desarrollando en Asunción del Paraguay y finalizará el próximo 24 de mayo. El religioso argentino sucede en el cargo al padre Gaspar Fernández Pérez SCJ, quien estuvo al frente de los betharramitas por doce años.
Doná a AICA.org
El padre Gustavo Agín SCJ fue elegido nuevo superior general de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, durante el XXVII Capítulo General ordinario de esa congregación que se está desarrollando en Asunción del Paraguay y finalizará el próximo 24 de mayo.

El religioso argentino sucede en el cargo al padre Gaspar Fernández Pérez SCJ, quien estuvo al frente de los sacerdotes betharramitas por doce años.

El padre Agín fue elegido en la jornada electiva de ayer, en la que también quedó integrado el Consejo General de la congregación.

El padre Jean-Dominque Delgue SCJ es el nuevo vicario general, mientras que el padre Graziano Sala SCJ fue elegido ecónomo general para un segundo período.

El padre Stervin Fernando SCJ es el consejero general para la Formación y el padre Tobía Sosio SCJ, es consejero general para la Misión.

Después de una reunión de los nuevos miembros del Consejo General, se decidió nombrar secretario general al padre Graziano Sala SCJ, tarea que ya venía desempeñando.

El padre Agín nació el 17 de agosto de 1962 en la localidad de Piñeyro, partido bonaerense de Avellaneda, y fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1995.

Informes: www.betharram.net.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2599.jpg[/img]