Martes 19 de marzo de 2024

Un millón de niños rezan el rosario por la unidad y la paz

  • 14 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Por decimosexto año consecutivo, se realizará la campaña "Un millón de niños rezan el rosario" por la unidad y la paz, este lunes 18 de octubre.
Doná a AICA.org

La fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) convoca a participar de la campaña “Un millón de niños rezan el rosario por la unidad y la paz” que está prevista para este lunes 18 de octubre.

Esta iniciativa nació hace 16 años, el 18 de octubre de 2005, en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en Venezuela. Los iniciadores recordaron un dicho del padre Pío: “Si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo”. Desde entonces, la propuesta se realiza todos los años en la fiesta del movimiento schoenstattiano, y se ha ido expandiendo por varios países.

El mes de octubre es tradicionalmente el mes del rosario y el 18 es la fiesta del evangelista San Lucas. “Él nos trasmitió la historia de la infancia de Jesús y, según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María”, observaron los organizadores de la campaña.

En el 2020, niños de 136 países de todos los continentes se unieron a la campaña de la ACN y así alcanzaron un récord histórico, a pesar del ataque cibernético que sufrió la página. 

En cuanto a este ataque, la jefa del gabinete de prensa de ACN internacional, María Lozano, expresó: “Es difícil entender por qué alguien quiere evitar que los niños recen, por otra parte, nos demuestra que alguien teme el poder de esas oraciones ‘que pueden cambiar el mundo’, como decía el padre Pío”.

Este 2021, la campaña tendrá como lema “Exploradores en búsqueda del tesoro familiar” en coincidencia con el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. En esta ocasión, se rezarán los misterios gozosos. 

Para participar, los interesados pueden inscribirse como voluntarios aquí para comprometerse con la difusión de la campaña, o simplemente pueden organizar la oración con los niños de la escuela, la parroquia o la institución a la que pertenezcan. También, en este año especial, se convoca al rosario en familia.

Con el hashtag #UnMillonDeNiñosRezandoElRosario (también pueden usar #UnMillonDeNiños y #Rosario) es posible participar de la campaña en las redes sociales y así darla a conocer. "De esta manera podemos hacer visible en todos los  continentes nuestra unión en la oración", exhortaron desde la ACN internacional. 

En ese sentido, invitaron a enseñarles a los niños y jóvenes a rezar por el mundo. "Si tienen una hermosa experiencia con la oración y la ayuda del Cielo a una edad temprana, más tarde, en tiempos difíciles, buscarán apoyo y sostenimiento en Dios en el Cielo: de la mano de María y bajo el amparo de San José", explicaron. 

"Que nuestra oración mundial conjunta del rosario el 18 de octubre de 2021, junto con la intercesión de San José, encienda el fuego del Espíritu Santo, la llama del amor en todo el mundo y encienda nuestros corazones. Porque nada es imposible para Dios", animaron.

Para más información ingresá a la página web de la campaña o pueden enviar un correo a la encargada de su difusión en la Argentina, Sra. Grace Alais de García Baldizzone, unmillondeninosargentina@gmail.com . También se puede visitar la página de Instagram y Facebook de ACN internacional. +