Jueves 25 de abril de 2024

Un joven teólogo salesiano fue consagrado diácono

  • 17 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Marco Pita Celis fue ordenado en la capilla de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, en el partido de 25 de Mayo. Presidió el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org

El joven teólogo salesiano Marco Pita Celis fue consagrado diácono el pasado sábado 13 de noviembre en la capilla de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, en el partido bonerense de Veinticinco de Mayo.

La ordenación diaconal fue presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Luego del rito de ordenación, el nuevo diácono se dirigió a la comunidad: “Dios me ama y me siento profundamente amado por Él. Y esta es quizá la más importante razón que tengo para expresar gratitud en este momento: quiero dar gracias a Dios por su amor y por su ternura, que me llama y me elije para este servicio a pesar de mis limitaciones y defectos”, expresó.

El flamante diácono salesiano quiso manifestar “este testimonio del amor de Dios, que siento en mi vida y que me anima a seguir caminando en el seguimiento a Jesús y a ponerme a su servicio”.

“Y deseo que todos podamos siempre tener nuestro corazón abierto al amor de Dios y a poder percibir su presencia que abarca y abraza toda nuestra vida, con miles de pequeños detalles por los cuales solo podemos dar gracias”, concluyó.

Si bien hubo participación presencial, la celebración eucarística se transmitió por YouTube

Más información en www.donboscosur.org.ar.+