Viernes 19 de abril de 2024

Un empresario argentino es el nuevo presidente de UNIAPAC

  • 25 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) anunció esta semana que el Consejo Internacional de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC) aprobó la designación del empresario argentino José María Simone como nuevo presidente de esa organización global, comenzando su mandato en octubre próximo. UNIAPAC es la entidad que nuclea asociaciones de empresarios cristianos a nivel regional e internacional, y fomenta una visión económica-social fundamentada en el pensamiento social cristiano, de restablecer una economía centrada en la persona, como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y condiciones aceptables de equidad en los distintos países y regiones. Simone es ingeniero industrial graduado de la Universidad Católica Argentina (UCA), con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, así como también en el gerenciamiento corporativo.
Doná a AICA.org
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) anunció esta semana que el Consejo Internacional de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC) aprobó la designación del empresario argentino José María Simone como nuevo presidente de esa organización global, comenzando su mandato en octubre próximo.

UNIAPAC es la entidad que nuclea distintas asociaciones de empresarios cristianos a nivel regional e internacional.

Los países miembros de UNIAPAC desempeñan múltiples actividades y coinciden con la misión y visión de la organización internacional.

La UNIAPAC fomenta una visión económica-social fundamentada en el pensamiento social cristiano, de restablecer una economía centrada en la persona, como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y condiciones aceptables de equidad en los distintos países y regiones.

José María Simone es ingeniero industrial graduado de la Universidad Católica Argentina (UCA), con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, así como también en el gerenciamiento corporativo.

Se desempeñó en varios cargos en entidades financieras locales e internacionales como Citibank en la Argentina, el Brasil y los Estados Unidos.

Desde enero de 2010, integra Impulsar Soluciones Agroempresariales S.A. empresa dedicada a negocios agropecuarios regionales.

Fue, además, presidente de ACDE y actualmente es vicepresidente de la Fundación Valores para Crecer y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Informes: acde@acde.org.ar y www.acde.org.ar .+