Viernes 26 de abril de 2024

Un economista consultor del Vaticano disertará sobre la ética de las finanzas

  • 7 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Stefano Zamagni llegó al país invitado con el fin de aportar sus conocimientos al debate sobre la ética de las finanzas. Disertó hoy, jueves 7 de marzo, en el auditorio la Cancillería Argentina, y continuará su paso por el país ofreciendo otras conferencias, como la que brindará en las segundas Jornadas Internacionales de Filosofía de la Economía. El italiano fue asesor de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, de la Santa Sede. Se le atribuye cierta influencia en la redacción de la encíclica Caritas in veritate, del emérito pontífice Benedicto XVI.
Doná a AICA.org
El catedrático italiano Stefano Zamagni, uno de los más destacados economistas del mundo, llegó al país invitado por el Foro Ecuménico Social, la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y otras instituciones educativas y de la sociedad civil con el fin de aportar sus conocimientos al debate sobre la ética de las finanzas.

El afamado académico disertó hoy, jueves 7 de marzo, en el auditorio la Cancillería Argentina, y continuará su paso ofreciendo un panel en la primera sesión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, que organiza el Foro Ecuménico Social, sobre "El rol de empresas y ONG en un nuevo modelo económico".

Zamagni es profesor de la Universidad de Bolonia (Italia), y ha sido asesor de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, además de consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, de la Santa Sede. Asimismo, se le atribuye cierta influencia en la redacción de la encíclica Caritas in veritate, del emérito pontífice Benedicto XVI.

Además, Zamagni se presentará este viernes en las segundas Jornadas Internacionales de Filosofía de la Economía, preparadas bajo el lema "La Economía del Don: perspectivas para Latinoamérica". El encuentro académico es realizado por el Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Escuela de Economía "Francisco Valsecchi", de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.

También estará presente en la nueva edición del Premio Cosgrove "Etica en las finanzas". Por otra parte, acompañará el lanzamiento de la VII Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes, que se hará con la colaboración de varias empresas y ONG, y con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Culto.+