Martes 16 de agosto de 2022

Un documental sobre Brochero

  • 26 de septiembre, 2013
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
La Productora San José estrenó en Villa Cura Brochero una película documental sobre la vida del beato José Gabriel del Rosario Brochero, en la que muestra, con los testimonios del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y el vicepostulador de la causa de canonización, padre Julio Merediz SJ, y otros actores de renombre, la vida del venerado sacerdote cordobés.
Doná a AICA.org
La Productora San José estrenó una película documental sobre la vida del beato José Gabriel del Rosario Brochero, en la que muestra, con los testimonios del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y el vicepostulador de la causa de canonización, padre Julio Merediz SJ, y otros actores de renombre, la vida del venerado sacerdote cordobés.

La cinta, de 77 minutos de duración, va mostrando al nuevo beato mediante el testimonio de personas allegadas a la vida del Cura Gaucho, los historiadores Liliana de Denaro y monseñor Juan Guillermo Durán; el director del Centro de Estudios Brocherianos, presbítero Jorge Frigerio. Además, Sandra Violino y Osvaldo Flores cuentan la curación milagrosa obtenida por intercesión del cura Brochero para su hijo Nicolás.

El documental también da cuenta de los detalles de la visita a Villa Cura Brochero del que fuera arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

"Los relatos, envueltos en imágenes y escenificaciones, van permitiendo que el espectador profundice sobre la vida del primer sacerdote argentino beatificado y se enamore de su figura heroica en virtudes", reconocieron desde la productora.

La película puede adquirirse por medio de la productora. Contactos: (011) 15-3570-2636, o info@productorasanjose.com.ar.+