Martes 9 de agosto de 2022

Un banco solidario y con responsabilidad social empresaria

  • 17 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El banco Galicia decidió no hacer un acto de presentación del Informe de Sustentabilidad 2012, que realiza la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa, y en su lugar donar el aporte que estaba destinado para ese fin a la compra de un grupo electrógeno de 60.000 pesos, para colaborar con los afectados por el trágico temporal en La Plata y sus alrededores. El equipo fue enviado a la Comisión Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. La empresa destacó, en su último informe, que alcanzó el Nivel de Aplicación A+ convirtiéndose en la primera entidad financiera de Argentina en alcanzar este nivel, e indicó que se hizo foco en los Derechos Humanos, organizando cursos para líderes con esa orientación. También detalla los premios obtenidos a lo largo del año.
Doná a AICA.org
El banco Galicia decidió no hacer un acto de presentación del Informe de Sustentabilidad 2012, que realiza la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa, y en su lugar donar el aporte que estaba destinado para ese fin a la compra de un grupo electrógeno de 60.000 pesos, para colaborar con los afectados por el trágico temporal en La Plata y sus alrededores.

El equipo fue enviado a la Comisión Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires.

A través del Informe de Sustentabilidad 2012, el banco Galicia comparte con sus clientes, empleados, proveedores y la comunidad, los resultados de la gestión económica, social y ambiental de la entidad.

En 2012 se alcanzó la migración a la nueva guía G3.1 que hace foco en Derechos Humanos y el desarrollo de programas con comunidades locales. El reporte utilizó el suplemento sectorial para entidades financieras y alcanzó el Nivel de Aplicación A+ convirtiéndose en la primera entidad financiera de Argentina en alcanzar este nivel.

Entre los logros del período, la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa, a cargo de Constanza Gorleri, destaca:

- La realización de 11 talleres de capacitación sobre DD.HH con la participación de 383 líderes.

- Seleccionados como caso de ejemplo en la guía de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) sobre "Integración de la sostenibilidad en las instituciones financieras latinoamericanas", presentada en el Corporate Sustainability Forum en el marco de la cumbre de río+20.

- Premiado en 2012 por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el diario inglés "Financial Times" como "Banco más influyente en los mercados emergentes", otorgado en el marco de los premios a la sustentabilidad financiera, que se organizan anualmente, y al que se presentaron 145 instituciones a nivel mundial. Además, fue la única entidad financiera argentina ternada como "Banco más sustentable de las Américas".

- Ganadores en la categoría "Clear Banking" de los premios beyondBanking organizados por el BID y ternados en la categoría "Learn Banking" por el programa de educación financiera.

- Ganadores del premio Eikon Oro al informe de sustentabilidad en la categoría comunicaciones financieras con los inversores.

- Estuvo entre las 10 empresas incluidas en el ranking de gestión orientada a la sustentabilidad en el marco del premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM).

Informes: (011) 6329-5021, Facebook.com/BancoGaliciaSustentable, Twitter: @GaliciaRSC.+