Sábado 20 de abril de 2024

Un arzobispo y un sacerdote destacaron los "valores" del equipo campeón mundial

  • 19 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Víctor Fernández, de La Plata, consideró que la Selección dejó mensajes para otros ámbitos de la sociedad. En tanto, el capellán de la AFA subrayó la religiosidad de algunos de los jugadores
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, destacó los “valores” que transmitió la Selección Argentina que este domingo obtuvo el Mundial 2022 en Qatar; mientras que el presbítero Juan José Medina, capellán de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), subrayó la religiosidad de algunos de los jugadores e hizo hincapié en la figura del técnico Lionel Scaloni, con quien dijo tener un vínculo cercano.

“En esta ocasión, se pudo advertir que los jugadores dejaron de lado sus intereses y proyectos personales, y dieron todo pensando en el equipo y en darnos una alegría. Además, se advertía con facilidad una fuerte unidad, una corriente de verdadera simpatía entre los jugadores argentinos. Estos son valores que tienen que ver con el triunfo y que dejan mensajes para otras áreas de la vida social”, sostuvo el arzobispo platense en declaraciones a Bruno Desidera, de la agencia italiana SIR.

“Así como un tema aparte fue la enorme pasión de la hinchada argentina, y que todo el país lo vivió con ese fervor. Por un tiempo, las diferencias políticas e ideológicas se opacaron y hubo un sueño común”, valoró, y lamentó acto seguido: “Seguramente no durará, porque la división social es muy fuerte, como en muchos países ocurre hoy; pero esta tregua, al menos, muestra que es posible cuando nos une algún sueño”.

Monseñor Fernández desestimó que este triunfo futbolístico sea un “narcótico” para el pueblo argentino, y diferenció: “En todo caso, de este triunfo tomará fuerzas para luchar y salir adelante”.

En tanto, el capellán de la AFA expresó su emoción por el tercer campeonato mundial de fútbol obtenido. "Es realmente una alegría muy grande, una emoción enorme", manifestó. El padre Medina dijo conocer a muchos de los jugadores, empezando por Lionel Messi: “Lo conocí por primera vez en el Mundial Sub 20 de Holanda, en 2004. En ese momento era un chico muy serio y educado, seguro que nadie en ese momento pensó que él tendría una carrera así, coronada por el partido de hoy".

El padre Medina dijo que conoce mejor a Ángel Di María, al señalar: "Tengo una relación muy personal con él; es muy religioso, también le hablé de algunos asuntos familiares, sobre los que me había preguntado, como consejo".

El capellán de la AFA admitió que todavía no hay tanta cercanía con los jugadores más jóvenes, a excepción de Alexis Mac Allister. “También conozco a sus padres, que se preocuparon por su formación religiosa", dijo.

En relación con Scaloni, el sacerdote describió: “Una persona increíble, un hombre muy serio, asiste a la parroquia del Seminario, en Buenos Aires. Siente mucho la responsabilidad que tiene, y la ejerce no solo a través de sus habilidades futbolísticas, sino también de las culturales”.+