Sábado 27 de abril de 2024

Últimos días para visitar la muestra sobre Mama Antula en el subte porteño

  • 5 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Ubicada en la Estación "Congreso" de la línea A, "El estandarte de la mujer fuerte: homenaje a Mama Antula" tendrá su cierre el jueves 7 de marzo, fiesta litúrgica de la santa, a las 15.
Doná a AICA.org

La muestra “El estandarte de la mujer fuerte: homenaje a Mama Antula”, ubicada en la Estación "Congreso" del Subte A, podrá visitarse hasta las 15 del jueves 7 de marzo -día fijado en el santoral para celebrar a la santa argentina-, momento en que se realizará el cierre de la exhibición.

La instalación, organizada por la Dirección General de Cultura del Senado, es el resultado de la unión de diversas artes y de la iconografía, en función de reflejar la acción apostólica de una mujer que fue, durante el siglo XVIII, una referencia espiritual insoslayable, la primera mujer declarada santa del país, fallecida en Buenos Aires en 1799.

El padre Raúl Laurencena, párroco de la basílica Nuestra Señora de la Piedad –donde descansan los restos de Mama Antula- impartirá las bendiciones. En la celebración, habrá además espacio para la música, cuando los fieles entonen la chacarera "Mama Antula". Se sumará al cierre la artista plástica Xil Buffone, autora de “La beatificación de los burros de mama Antula y del cura Brochero” (2024) y de "Estandarte a mama Antula" (2024).

Para más información, comunicarse al 011-28223000 Int. 3890.+