Viernes 29 de marzo de 2024

Ufasta: Continúa abierta la inscripción para la Licenciatura en Educación Religiosa

  • 30 de marzo, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Facultad de Humanidades destacó que es una carrera orientada al desafío de enseñar Religión en el siglo XXI. Comienza el 4 de abril, es online y en el marco de un ciclo complementario de 2 años.
Doná a AICA.org

La Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA informó que continúan abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Educación Religiosa, que comenzará a dictarse el martes 4 de abril, en un 100% bajo la modalidad online.

Se trata de un ciclo complementario de 2 años y, entre los requisitos para cursarla, figura el de acreditar un título docente.

“Estamos con muchas expectativas ante el inicio de la Licenciatura en Educación Religiosa (LER). Contamos con muchos inscriptos de todas partes del país, dado que se dicta totalmente a distancia. Además, hay muchas personas del ámbito educativo que quieren especializarse y obtener una licenciatura en esa área disciplinar”, manifestó la doctora María Clara Lucifora, decana de la Facultad de Humanidades.

Dicha licenciatura tiene una duración de 2 años y consta de una cursada de14 materias y de la realización de un trabajo final de graduación. 

En cuanto a la modalidad a distancia, “permite que el alumno compatibilice sus estudios con su vida familiar y laboral, adaptando la dedicación horaria a su disponibilidad”, remarcó Lucifora.

“Nuestros graduados afirman que encuentran en este trayecto formativo lo que estaban esperando: una sólida formación doctrinal, con las herramientas para poder enseñarla con solvencia en el ámbito educativo formal y no formal, así como un excelente equipo docente que no solo enseña contenidos, sino que también está atento a la realidad de los estudiantes y a los desafíos que nos plantea el mundo actual”, expresó la decana.

“También nos interesa que cada asignatura establezca una relación directa entre los contenidos y la práctica docente, algo que se aborda a través de diversas temáticas y que es altamente valorado por nuestros estudiantes. Finalmente, no falta en la carrera un espacio para despertar o incentivar la inquietud por la investigación, dado que cada asignatura ofrece al estudiante la oportunidad de investigar temas de su interés, relacionados con el programa, proponiendo diversas metodologías de trabajo”, detalló la responsable de la Facultad de Humanidades.

Finalmente consultada sobre el desarrollo de la licenciatura y el porqué de los que eligen Ufasta para iniciar esta formación, destacó: “Contamos con un cuerpo docente cualificado, que continúa actualizándose y formándose a través de la obtención de títulos de posgrado y otras actividades académicas. Este equipo de profesores, la seriedad en nuestros contenidos, el bajo índice de deserción y el costo competitivo nos han otorgado prestigio en el ámbito católico, y es por eso que muchos nos eligen para consolidar y acrecentar su formación en religión”.

Mayores informes para en la web https://www.ufasta.edu.ar/humanidades/carreras/licenciatura-en-educacion-religiosa/, por Whatsapp al +54 9 223 5223085 o por correo electrónico humanidades@ufasta.edu.ar.+