Viernes 29 de marzo de 2024

Ucasal: "Enrique Shaw, virtudes cristianas en la empresa"

  • 27 de abril, 2021
  • Salta (AICA)
La charla será el 29 de abril, a las 18, y se transmitirá en vivo por redes sociales. Intervendrán el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, el administrador de la causa y la hija de Shaw.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de Salta (Ucasal) organizó la charla "Enrique Shaw, virtudes cristianas en la empresa" que se transmitirá por las redes sociales el próximo jueves 29 de abril, a las 18, desde el Aula Magna de Campo Castañares.

Disertarán monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Gran Canciller de la Ucasal; Fernán de Elizalde, administrador de la Causa de Canonización y Sara Shaw de Critto, hija de Enrique Shaw. Asimismo se contará con un panel de empresarios.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones por los cien años del nacimiento del reconocido empresario argentino, fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), apasionado de la “Doctrina social de la Iglesia” y fuerte impulsor de la responsabilidad social empresaria, en tiempos donde todavía ni se hablaba de este término.

"Su pensamiento y obra fue tan avanzada, que fue el primer empresario en nuestro país que comenzó a hablar de lo que hoy conocemos como el cuarto impacto empresario, en sintonía con la visión del papel transformador de las empresas que promovía", se destaca en la convocatoria.

La Ucasal explicó que con esta propuesta busca promover la labor, vocación y experiencia de Enrique Shaw en el sector privado. 

El ingeniero Alejandro Patrón Costas, secretario de Extensión de Ucasal, destaca que “a Enrique Shaw, como empresario, le tocó pasar diferentes situaciones de crisis y, de todas ellas, logró salir airoso actuando de manera cristiana con sus empleados, proveedores, clientes… con un profundo respeto a la dignidad humana, siempre fiel a su fe”.

Asimismo enfatizó que “la idea es recordar la figura de Enrique Shaw, en el centenario de su nacimiento con el objetivo de rescatar al empresario y, a través de él, mostrarle a la comunidad que existe la posibilidad de ejercer de forma virtuosa la actividad empresarial. Hoy, desde muchos sectores se ataca al empresariado y lo ponen como parte del problema, cuando son parte de la solución, ya que generan trabajo. Queremos brindar una mirada de cercanía al buen empresario y de motivación para que los empresarios gestionen sus empresas como lo hizo en su momento Shaw”.

La charla se transmitirá en vivo desde el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta

La inscripción "presencial" para la Charla "Enrique Shaw: Virtudes cristianas en la empresa" se hace través de este formulario. (Los datos solicitados en el formulario son para fines organizativos, con el objeto de cumplir con los protocolos de presencialidad).+