Jueves 28 de marzo de 2024

UCA: Reclaman una mayor protección social de los adultos mayores

  • 30 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Es menester de las políticas públicas garantizar el acceso a la protección social y el bienestar integral de todos los ciudadanos, en particular de aquellos que encuentran mayores obstáculos", se reclamó en el Boletín "Protección Social, Sistema Previsional y Bienestar Integral en las Personas Mayores". La presentación del informe estuvo a cargo del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) y Fundación Navarro Viola.
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) y Fundación Navarro Viola presentaron el Boletín "Protección Social, Sistema Previsional y Bienestar Integral en las Personas Mayores".

El estudio, elaborado por el Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores, busca contribuir al conocimiento desde la perspectiva del desarrollo humano de todo factor que dificulte u obstaculice el pleno ejercicio de derechos, que es considerado un déficit, una deuda del Estado hacia la sociedad".

Los responsables del informe aseguraron que "es menester de las políticas públicas garantizar el acceso a la protección social y el bienestar integral de todos los ciudadanos, en particular de aquellos que encuentran mayores obstáculos".

"Una de las formas más frecuentes de acceso a la protección social por parte de las personas mayores es el acceso a una jubilación o pensión", agregaron.

Para este informe se trabajó con la base de microdatos correspondiente a la encuesta del 3º trimestre de 2016, que cuenta con un total de 1217 encuestados en edad de jubilarse (mujeres de 60 años y más y varones de 65 y más).

Descargar el Boletín "Protección Social, Sistema Previsional y Bienestar Integral en las Personas Mayores".+