Viernes 26 de abril de 2024

UCA: presentación oficial del libro "La verdad los hará libres"

  • 12 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los dos primeros tomos de tres volúmenes sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en la Argentina entre 1966 y 1983. Será el martes 18, a las 18, en Puerto Madero.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina y la Facultad de Teología (UCA) invitan a la presentación oficial de “La verdad los hará libres” (Editorial Planeta), una obra monumental e inédita sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en Argentina entre 1966 y 1983.

El acto de presentación se realizará hoy, martes 18 de abril, a las 18, en el Auditorio San Agustín (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, subsuelo, edificio Santa María, Campus Puerto Madero).

La actividad es libre y gratuita con previa inscripción en www.uca.edu.ar/laverdadlosharalibres

La presentación estará a cargo de la Comisión Editora de la obra integrada por el presbítero doctor Carlos María Galli, el presbítero doctor Juan Guillermo Durán, el padre doctor Luis Oscar Liberti SVD y el doctor Federico Tavelli acompañados por Paula Pérez Alonso, editora de Grupo Planeta. 

Dirigido por la Facultad de Teología de la UCA a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina y a partir del estudio de una vastísima documentación de los archivos desclasificados de la Iglesia, a principios de año se publicó el libro “La verdad los hará libres”. El primer tomo llegó a las librerías en febrero y el segundo, en marzo. Un tercer tomo saldrá a la venta hacia fin de año.

Por primera vez y de forma excepcional, se ha trabajado con toda la documentación del archivo de la Conferencia Episcopal Argentina y del archivo corriente de la Santa Sede, incluida la Secretaría de Estado, el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia y la Nunciatura en la Argentina, entre otros. Esta originalidad convierte la obra en la primera en su tipo a nivel mundial dado que habitualmente el acceso a estos fondos se hace disponible para los investigadores luego de unos setenta años desde su producción.+