Jueves 18 de abril de 2024

UCA: La importancia de la licenciatura en Derecho Canónico

  • 3 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Derecho Canónico lo destaca al convocar a sacerdotes, consagrados y laicos a inscribirse en esta carrera que les permitirá ejercer determinados oficios y abordar situaciones complejas.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) vuelve a ponerse a disposición para brindar la posibilidad de que algún sacerdote, consagrado o laico de las distintas diócesis y organismos eclesiales puedan comenzar su formación en la licenciatura en Derecho Canónico.

“Con el fin de dar una formación superior y actualizada, la licenciatura ofrece el conocimiento para dar respuesta y ayuda inmediata a la curia diocesana y en las diferentes órdenes, congregaciones y movimientos eclesiales”, puntualiza en la convocatoria.

“El grado de licenciatura en esta ciencia sagrada, no sólo es un requisito para el nombramiento de determinados oficios sino para poder abordar situaciones complejas tanto penales canónicas, como la misma relación Iglesia-Estado”, destaca.

El plan de estudios tiene un cursado de tres años, con clases de lunes a miércoles de 16.30 a 21.

Inscripción: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-derecho-canonico/posgrado/licenciatura-en-derecho-canonico 

Más información en avenida Alicia Moreau de Justo 1300, tercer piso, Puerto Madero. Teléfonos: (+5411) 4349-0451 - Fax: (+5411) 4349-0433 o por correo electrónico canonico@uca.edu.ar.+