Jueves 28 de marzo de 2024

UCA: Cursos del Instituto para el Matrimonio y la Familia

  • 5 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El IMF ofrecerá alternativas de formación virtual sobre crianza de los hijos, familia y ancianidad, fundamentos para la ESI, Planificación Familiar Natural y preparación para el matrimonio.
Doná a AICA.org

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá una serie de cursos, en su mayoría en modalidad virtual, sobre la crianza de los hijos, familia y ancianidad, fundamentos para la Educación Sexual Integral (ESI), Planificación Familiar Natural, formación de agentes familiares y preparación para el matrimonio.

  • Curso para padres “Crianza en acción. El día a día con nuestor hijos”. En modalidad virtual comenzará el próximo 18 de abril y tendrá una duración de un mes. Más información.
  • Diplomado online “Fundamentos para la educación sexual integral”. Inicio el 19 de abril. Más información.
  • Curso “Familia y ancianidad. Animarse a dar vida a los años. Desafío y oportunidad”. Está destinado a personas de la Tercera Edad, familiares, voluntarios comprometidos en el cuidado de ancianos, consultores y orientadores familiares, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral y líderes comunitarios. Comienza 5 de mayo y consta de ocho encuentros virtuales vía Zoom de frecuencia semanal, los jueves de 16 a 17.30. Inscripción.
  • Curso “Herramientas para acompañar a la familia” destinado a la formación de agentes familiares. Pueden participar también agentes de salud, psicólogos, docentes y todo profesional que en su labor tenga relación con familia. Tiene una duración de 4 meses e inicia el 12 de abril próximo, en modalidad virtual. Inscripción.
  • Curso virtual de Planificación Familiar Natural. Nivel I “Reconocimiento de la fertilidad y métodos naturales”. Esta dirigido a interesados en descubrir el don de la fertilidad con formación humanística y aval científico. Inicia el 12 de abril. Es una actividad arancelada con inscripción previa. Más información 0810-2200-822 (interno 2827/2764) o por correo electrónico matrimonio_familia@uca.edu.ar. Inscripciones.
  • Preparación para el Matrimonio. Es de modalidad online y está organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia y el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral. Está destinado a novios con proyecto matrimonial y tiene una duración de siete encuentros con frecuencia semanal a través de Zoom. Se dictará del 3 de mayo al 14 de junio. Más información

Más información de estos y otros cursos en www.uca.edu.ar/imf.+