Sábado 20 de abril de 2024

UCA: Comienza el ciclo "Santidad: una propuesta para el mundo de hoy"

  • 23 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) llevará adelante el ciclo "Santidad: una propuesta para el mundo de hoy" que consta de seis encuentros los jueves, a partir del 29 de agosto, con excepción de un seminario especial de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA) previsto para el jueves 31 de octubre. El primero, será acerca del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.
Doná a AICA.org
El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) llevará adelante el ciclo "Santidad: una propuesta para el mundo de hoy" que consta de seis encuentros los jueves, a partir del 29 de agosto, con excepción de un seminario especial de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA) previsto para el jueves 31 de octubre.

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 29 de agosto, a las 18, y será acerca del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.

El ciclo, con la modalidad de "diálogos con la cultura", presentará la vida de personas que, con distintas vocaciones, representan vidas y modelos creíbles de coherencia en el seguimiento de Cristo, el Evangelio y de fidelidad a la Iglesia.

A partir de la publicación del documento Gaudete et exsultate (2018), se destaca en la convocatoria, el papa Francisco plantea la santidad como "un programa de vida para el hombre actual".

"Este ciclo presenta modelos creíbles de santidad que muestran que es posible", se sostiene en la presentación de la iniciativa.

La Cátedra Pontificia (UCA) que es una referencia en la difusión del pensamiento magisterial de los pontífices, realizará el cierre con un seminario especial en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos.



El cronograma de encuentros será:

- 29 de agosto: Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.
- 5 de septiembre: Sierva de Dios Cecilia Perrin.
- 19 de septiembre: Beata Chiara Luce Badano.
- 3 de octubre: Beato Wenceslao Pedernera.
- 24 de octubre: Siervo de Dios Enrique Shaw.
- 31 de octubre: Seminario de cierre "Cátedra Pontificia".

Este ciclo cuenta con la colaboración en la organización, y la adhesión de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (Deplai-CEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Movimiento de los Focolares y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).

Asimismo, colaboran otros institutos que integran el Vicerrectorado de Integración de la UCA, a cargo del presbítero Gustavo Boquín: Compromiso Social y Extensión, Instituto para la Integración del Saber (IPIS), Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF), y el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral.

Este ciclo se enmarca, además, dentro del proceso del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, y cuenta con la adhesión del Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades (Demec), dependiente del arzobispado de Buenos Aires.

La asistencia es libre y gratuita y requiere inscripción previa en http://uca.edu.ar/es/inscripcion-santidad-una-propuesta-para-el-mundo-de-hoy.

Más información: comunicarse a icu@uca.edu.ar.+