Sábado 20 de abril de 2024

UCA: Apertura de la Cátedra para el Desarrollo Sustentable, el Bien Común y la Paz

  • 12 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Estará a cargo de Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica y será el 18 de octubre las 18 en el Auditorio San Agustín (Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, Puerto Madero).
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el acto inaugural de la Cátedra Internacional para el Desarrollo Sustentable, el Bien Común y la Paz a cargo de su director, el doctor Rafael Mariano Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien conversará con alumnos en torno al presente y futuro de la energía nuclear.

Posteriormente recibirá el reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica Argentina, su alma mater, por su trayectoria internacional y su lucha por la paz en pos del bien común.

El acto se realizará el martes 18 de octubre a las 18 en el Auditorio San Agustín (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, subsuelo, Campus Puerto Madero). La participación requiere inscripción previa.  

Rafael Mariano Grossi es Doctor en Historia y Política Internacional por la Universidad de Ginebra habiéndose graduado inicialmente de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina. Actualmente es el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica tras una extensa carrera diplomática al servicio del país, en pos del entendimiento y la paz. 

El doctor Grossi dedicó gran parte de su vida profesional al servicio de acciones internacionales para la no proliferación de armas nucleares y el desarme, abriendo espacios para la promoción de la energía atómica para la paz.

Adicionalmente impulsó iniciativas dirigidas al bien común y la seguridad internacional, con logros ejemplares, como ser la aprobación por unanimidad de la Declaración de Viena sobre Seguridad Nuclear en 2015. Asimismo, desde 2017, fue un paladín internacional de la equidad de género, y promovió su equilibrio en la esfera nuclear e internacional.  

La Cátedra Internacional para el Desarrollo Sustentable, el Bien Común y la Paz tiene por objetivo abrir un espacio académico hacia toda la universidad argentina que acerque herramientas a los futuros líderes para debatir y construir consensos en torno a acciones concretas que respondan a los desafíos de desarrollo sustentable, buscando siempre el bien común y la paz.  Se intentará encontrar soluciones innovadoras a los retos de hoy, las cuales se asientan sobre un sistema de valores donde lo humano y la protección de la vida en todas sus formas resulta una prioridad ineludible.

Así, la cátedra es un puente de diálogo intercultural con el mundo, un espacio de sinergias afianzado en la cultura del encuentro, que permite el intercambio fluido y complementario entre la academia y el mundo profesional, los estudiantes y los empresarios, las ideas y los recursos para hacerlas realidad. 

Más información en www.uca.edu.ar y redes sociales.+