Viernes 19 de abril de 2024

Triduo por los 194 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

  • 7 de mayo, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Entre el viernes 8 y el lunes 11 de mayo, se llevará a cabo el triduo por los 194 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, las celebraciones serán en la parroquia de San José, de Piedras Blancas
Doná a AICA.org

En el marco del Año Jubilar Mariano por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en suelo catamarqueño, entre el viernes 8 y el lunes 11 de mayo, se llevará a cabo el triduo por los 194 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.



Las celebraciones serán en la parroquia de San José, de la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.



A raíz de la pandemia, la transmisión se realizará a través del Facebook de la Parroquia de San José-Fray Mamerto Esquiú.



El triduo comenzará el próximo viernes 8, a las 19, con el rezo del Rosario desde el templo parroquial, a cargo de las instituciones.



El sábado 9, a las 20, se expondrá el Santísimo para su adoración y dar gracias por el avance en la causa de beatificación del fraile conocido como el “Orador de la Constitución.



El domingo 10, a las 10.30, misa desde la casa natal y el lunes 11, a las 20, misa por el aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.



El 24 de abril pasado, la Comisión de Teólogos de la Santa Sede, aprobó por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión de Esquiú, en un paso muy importante hacia su beatificación.



El proceso continuará en el Congreso Ordinario de los Cardenales, que también deberá aprobar el milagro, para luego pasar a manos del Papa y establecer una fecha probable para que Esquiú sea declarado beato.+