Viernes 3 de febrero de 2023

Triduo por el aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

  • 13 de julio, 2012
  • Itatí (Corrientes)
Hoy, viernes 13 de julio, se inició el triduo de preparación para la fiesta del 112º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que se venera en el santuario y basílica bajo esa advocación mariana del poblado correntino del mismo nombre. Se rezará por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por los hijos, por los peregrinos y por aquellos que no pudieron venir. Los actos centrales por el aniversario de la coronación serán el próximo lunes 16 de julio. A las 10 se hará la procesión náutica y el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé, proveniente del Paraguay, en el medio del río Paraná. Tras la procesión con las imágenes alrededor del mediodía, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá a las 13 la misa solemne. A las 19, el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Omar Gustavo Cadenini FDP, presidirá la misa de clausura, y a las 20 se hará la procesión de antorchas y clausura
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 13 de julio, se inició el triduo de preparación para la fiesta del 112º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que se venera en el santuario y basílica bajo esa advocación mariana del poblado correntino del mismo nombre.

En estos días previos se rezará por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por los hijos, por los peregrinos y por aquellos que no pudieron venir. De 9 a 11 habrá adoración Eucarística, a las 19.30 se rezará el Santo Rosario con exposición del Santísimo, y a las 20 se celebrará la misa.

Los actos centrales por el aniversario de la corazón serán el próximo lunes 16 de julio, oportunidad en la que habrá misas a las 1.30, 3, 5, 6.30, 8, 9.30, 11, 13, 15.30, 17 y a las 19.

A las 10 se hará la procesión náutica y el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé, proveniente del Paraguay, en el medio del río Paraná.

Tras la procesión con las imágenes alrededor del mediodía, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá a las 13 la misa solemne.

A las 19, el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Omar Gustavo Cadenini FDP, presidirá la misa de clausura, y a las 20 se hará la procesión de antorchas y clausura de los festejos marianos.

Informes: basilicadeitati@hotmail.com .+