Domingo 28 de abril de 2024

Tragedia en Brasil: Nueve peregrinos murieron al desbarrancarse un micro

  • 3 de octubre, 2023
  • San Pablo (Brasil) (AICA)
Ocurrió mientras regresaban de una visita a las iglesias de Nuestra Señora de Aparecida del Beato Donizetti, en Tambaú, y del Buen Señor de los Afligidos, en Pirassununga.
Doná a AICA.org

Al menos 9 personas murieron y otras 18 resultaron heridas, luego de que un micro que regresaba de una peregrinación por varias iglesias del interior del estado de San Pablo (Brasil) perdiera el control y cayera en un barranco, informaron este lunes fuentes oficiales.

La tragedia tuvo lugar al final de la tarde del domingo, luego de que el colectivo, que transportaba a 26 personas además del conductor, se saliera de la ruta, al parecer por causa de las fuertes lluvias que azotaban la región, según informó la Policía caminera.

El grupo de peregrinos regresaba a Monte Alto, después de una excursión religiosa por las iglesias de Nuestra Señora de Aparecida del Beato Donizetti, en el municipio de Tambaú, y del Buen Señor de los Afligidos, ubicada en la ciudad de Pirassununga.

Según testigos, el micro patinó en la carretera y volcó. Los heridos, 18 en total, fueron trasladados a hospitales de cuatro ciudades de la región. Uno de ellos no sobrevivió y falleció también horas después de la tragedia.

A través de las redes sociales, el santuario ubicado en Tambaú difundió una nota de condolencias por la tragedia. “En la noche de este domingo 1º de octubre, recibimos con pesar la noticia del accidente de un autobús, que transportaba peregrinos que venían de Monte Alto-SP, para visitar nuestro querido Tambaú, el santuario y al Beato Donizetti. Los sacerdotes, las religiosas, los seminaristas y toda la comunidad de Tambaú están en oración por las familias de las víctimas”, dice el texto.

El ayuntamiento de Monte Alto, por su parte, declaró luto oficial y además difundió la siguiente nota: “El Ayuntamiento de Monte Alto declara luto oficial por la tragedia ocurrida este domingo 1º de octubre. Este es uno de los momentos más tristes de nuestra historia centenaria. Nuestro equipo se movilizó durante toda la noche en varios frentes, acudiendo al lugar, visitando hospitales de la región y ofreciendo apoyo. Toda la ciudad llora por Josefa Jovina dos Santos, Tereza Amélia Salles dos Santos, Paulo dos Santos, María Aparecida dos Santos, María de Fátima Batistella Fumes y Lindalci Ribeiro da Silva. Oremos por las víctimas y sus familias".+