Lunes 25 de octubre de 2021

Tierra Santa: El patriarca Pizzaballa positivo de Covid

  • 16 de diciembre, 2020
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
"El Covid se está expandiendo mucho en el Patriarcado: hay seis casos. Yo también soy positivo", afirmó ayer el patriarca Pierbattista Pizzaballa.
Doná a AICA.org

El Patriarca Latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa se contagió con el virus Covid-19, según lo reveló él mismo, el martes 15 de diciembre, durante una videoconferencia con algunos periodistas. 

“El Covid se está expandiendo mucho en el Patriarcado: hay seis casos, así que todos estamos en cuarentena. Yo también soy positivo, pero estoy bien, me estoy recuperando”, reveló el patriarca durante la videoconferencia, agregando que entre los contagiados que trabajan en el Patriarcado “no hay casos graves, todos somos asintomáticos o con síntomas leves”.

Durante la videoconferencia, el patriarca ha dado noticias sobre el impacto de la pandemia en la comunidad cristiana local y en el resto de la población, informando que entre los sacerdotes del Patriarcado Latino también hay una veintena de positivos asintomáticos al virus, y agregó que la pandemia está afectando sobre todo a la población de Palestina, “donde está fuera de control”.

La nueva ola pandémica tendrá efectos significativos en las próximas celebraciones navideñas en Tierra Santa. 

El patriarca Pizzaballa, según informó la agencia Fides, confirmó que la tradicional misa de medianoche se celebrará en Belén, en la Basílica de la Natividad, aunque con una participación reducida. 

Por lo demás, los cristianos de Tierra Santa se preparan para vivir una Navidad sin peregrinos, que no habían estado ausentes durante tanto tiempo ni siquiera en los tiempos de la segunda Intifada. 

“Es la primera vez que no podemos tener una verdadera vida eclesial: no pudimos celebrar la Pascua dignamente y pasará lo mismo también en Navidad”, expresó el patriarca con pesar.

El arzobispo Pierbattista Pizzaballa OFM, fue nombrado por el papa Francisco Patriarca de Jerusalén de los Latinos el 24 de octubre de 2020, después de haber sido administrador apostólico del Patriarcado durante cuatro años y antes, Custodio de Tierra Santa durante 12 años. +