Viernes 19 de abril de 2024

"Tiempo de escucha" en la Iglesia de San Martín

  • 7 de marzo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
Con el Miércoles de Ceniza, comenzó en la diócesis de San Martín el tiempo de Asamblea Diocesana. "Tiempo en el que juntos vamos a pensar y trabajar qué queremos hacer en nuestra Iglesia, a la que todos pertenecemos", afirmó el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D?Annibale.
Doná a AICA.org
En este Miércoles de Ceniza, comienzo del tiempo de Cuaresma, la diócesis de San Martín inició el tiempo de Asamblea Diocesana.

Se trata de un tiempo "en el que juntos vamos a pensar y trabajar qué queremos hacer en nuestra Iglesia, a la que todos pertenecemos", afirmó el obispo.

En ese sentido, detalló: "Esta primera etapa la vamos a recorrer del Miércoles de Ceniza hasta el domingo del cuerpo y sangre de Cristo. Es una etapa que abarca toda la Cuaresma, el triduo pascual, el tiempo pascual y dos domingos más".

"En toda esta etapa vamos a ser una Iglesia que escucha, una Iglesia que va a escuchar al hermano y a la hermana que camina en nuestro San Martín y Tres de Febrero; pero no solamente al que viene a misa, no solamente al que está en nuestros Consejos Pastorales. Hay que abrir y hay que escuchar a todos: al que está en la calle, al que trae a bautizar a sus hijos, al que entierra a sus muertos, al que va a los santuarios, al que no le gusta nada en la Iglesia, al que está muy enojado con nosotros", expresó.



"Vamos a escuchar con un corazón sereno, tranquilo, no para dar respuestas apresuradas", anticipó el prelado. Para esto, entregaron un material muy sencillo, unos subsidios para recorrer la primera parte de la Asamblea. "Los van a encontrar en las redes, lo tienen en sus parroquias, lo tienen los párrocos", explicó.

En esta etapa "todos los que formamos la Iglesia de San Martín salimos a escuchar. Con todo lo que recogemos vamos después a la segunda parte de la Asamblea, que será empezar, a partir de lo que escuchamos, a ver qué vamos proponiendo para hacer".

En esta primera etapa, se propone una actitud de escucha pero cada uno elegirá el método, explicó el obispo, "con la creatividad que ustedes tengan, quieran y deseen".

"Abrimos el tiempo de asamblea con este Miércoles de Ceniza y vamos a salir a escuchar. Gracias por todo lo que hacemos por esta querida Iglesia diocesana de San Martín. Gracias por estar a la escucha de nuestros hermanos. Feliz tiempo de Asamblea", concluyó.+