Viernes 17 de septiembre de 2021

Solidaridad del Papa con las víctimas de la tempestad en Nepal

  • 5 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió un telegrama de pésame por las víctimas de la tempestad en Nepal. En su mensaje, expresa solidaridad con los afectados y asegura sus oraciones por los familiares de los fallecidos y de las personas que han perdido sus hogares.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió sus condolencias por las víctimas que dejó la reciente tormenta que ha golpeado el sur de Nepal.

Mediante un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y dirigido a monseñor Paul Simick, obispo del vicariato apostólico de Nepal y a las autoridades civiles, el Santo Padre acercó su solidaridad y aseguró su oración por "aquellos que lloran por familiares fallecidos y heridos en este momento difícil".

"Su Santidad reza especialmente por las víctimas", expresa el telegrama, incluyendo palabras de aliento "al personal de emergencia mientras continúan ayudando a los necesitados".



Finalmente, el Santo Padre invoca "las bendiciones divinas del consuelo, la curación y la fuerza" sobre todo el pueblo de Nepal.

Según fuentes de la prensa local, 28 personas han muerto hasta ahora, pero miles de personas han perdido sus hogares debido a las fuertes lluvias que han afectado a la región.+