Jueves 28 de marzo de 2024

Sobrino del Papa gravemente herido en un accidente en Córdoba

  • 19 de agosto, 2014
  • Córdoba
Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, sobrino del papa Francisco, resultó hoy con heridas graves al chocar el Chevrolet Spin que conducía contra un camión en Córdoba y en el accidente murieron su esposa, Valeria Carmona, también de 38 años, y sus hijos, uno de ocho meses y otro de 2 años. El conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanece internado en grave estado en un hospital de Villa María. "El Santo Padre recibió la triste noticia del fallecimiento de su sobrina y sus dos hijos y sabe que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado", se informó en el Vaticano.
Doná a AICA.org
Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, sobrino del papa Francisco, resultó hoy con heridas graves al chocar el Chevrolet Spin que conducía contra un camión en Córdoba y en el accidente murieron su esposa, Valeria Carmona, también de 38 años, y sus hijos, uno de ocho meses y otro de 2 años.

El hecho se produjo hoy, a las 0.30, en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

El conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanece internado en grave estado en un hospital de Villa María, informaron fuentes policiales.

"El Santo Padre recibió la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos hijos y también sabe que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado", informó en el Vaticano.

El vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi, agregó que el Papa se manifestó "profundamente dolido" por la tragedia familiar en la Argentina.

"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", dijo en declaraciones a Radio Vaticana.+