Jueves 18 de abril de 2024

Sínodo: quedó establecida la comisión preparatoria

  • 15 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Secretaría General del Sínodo comunicó hoy la constitución de la Comisión Preparatoria para la realización de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Doná a AICA.org

El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, “reconociendo las normas de la constitución apostólica Episcopalis communio, constituyó y asumió la presidencia de la Comisión Preparatoria para la realización de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en dos sesiones, con un año de diferencia: la primera, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda, en el mismo mes de 2024, según informó este miércoles 15 de marzo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Los miembros de la citada comisión -se lee en un comunicado de la Secretaría General del Sínodo- son el padre Giacomo Costa, coordinador; monseñor Timothy John Costelloe, monseñor Daniel E. Flores, la hermana Shizue Hirota, monseñor Lucio A. Muandula y el padre Darío Vitali; y monseñor Tomasz Trafny, secretario. 

El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, participará también de los trabajos de la Comisión Preparatoria.+