Viernes 19 de abril de 2024

Simposio internacional: "Los retos actuales de la paternidad y la masculinidad"

  • 17 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Red de de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (Redifam), los días 23 y 24 de junio se realizará el simposio "Los retos actuales de la paternidad y la masculinidad".
Doná a AICA.org

La Red de Institutos Latinoamericanos de Familia (Redifam) que nuclea a Universidades católicas y de inspiración católica, realizará el miércoles 23 y el jueves 24 de junio, a partir de las 14 (hora argentina) el primer simposio internacional sobre “Los retos actuales de la paternidad y la masculinidad”.

“En este año de San José, en el que también celebramos el año ‘Familia Amoris Laetitia’ y los 40 años de la Exhortación apostólica Familiaris Consortio, el tema del varón como esposo, padre y educador de los hijos cobra relevancia y reclama especial atención, principalmente para poner en valor la verdadera corresponsabilidad, complementariedad y reciprocidad familiar”, expresan en la invitación. 

Durante el simposio, representantes de los diferentes países que integran la Redifam (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú), compartirán reflexiones, propuestas y resultados de investigaciones en dos paneles que versarán sobre “La misión del varón en la humanización del mundo” y “Los retos de la paternidad hoy”.

Las conferencias inaugurales de cada día estarán a cargo del sacerdote José Granados y de la doctora María Calvo Charro, ambos españoles, especialistas en temas de familia y paternidad y autores de múltiples publicaciones sobre estas temáticas.

La inscripción es gratuita y abierta a todo público. Los interesados pueden inscribirse en este enlace. Más información en la web www.redifam.org, Instagram: @redifam.lat y Twitter: @REDIFAMorg. Consultas a redifamsecretaria@gmail.com.+