Jueves 2 de diciembre de 2021

Será recordado el primer obispo de Oberá a 6 años de su muerte

  • 17 de mayo, 2016
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Hoy, a las 19.30, el obispo de Oberá, Mons. Damián Bitar, presidirá en la catedral San Antonio de Padua una misa en memoria del primer obispo de esta sede episcopal, Mons. Víctor Arenhard, y del Pbro. Hugo Staciuk, a 6 años del fallecimiento de ambos ocurrido a consecuencia de un accidente automovilístico. Mons. Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá en agosto del año anterior, convirtiéndose en su primer obispo.
Doná a AICA.org
Hoy, 17 de mayo de 2016, a las 19.30, el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, presidirá en la catedral San Antonio de Padua una santa misa en memoria del primer obispo de esta sede episcopal, monseñor Víctor Selvino Arenhard, y de su canciller el presbítero Hugo Oscar Staciuk, a seis años del fallecimiento de ambos.

Monseñor Arenhardt y el presbítero Staciuk murieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12. El accidente mortal se produjo el 16 de mayo de 2010, aproximadamente a las 23, cuando el obispo y el sacerdote regresaban de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los 40 años de ordenación sacerdotal del obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Martorell.

El hecho fatal ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas, donde el automóvil conducido por el canciller chocó de frente contra un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros de la empresa "Kruse".

Monseñor Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá en agosto del año anterior, convirtiéndose en su primer obispo, y en el primer nativo de la provincia de Misiones en llegar a un obispado de la provincia.

Fue designado por el papa Benedicto XVI como primer obispo de Oberá el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.+

NOTICIAS RELACIONADAS