Miércoles 25 de mayo de 2022

Seminario web sobre la protección de menores para "Una Iglesia más segura"

  • 28 de mayo, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
La International Safeguarding Conference (ISC), organiza a partir del 29 de mayo una nueva serie de seminarios online, titulados "Una Iglesia más segura".
Doná a AICA.org

La International Safeguarding Conference (ISC), que anualmente reúne a representantes de la Iglesia, profesionales y especialistas en la protección de menores, organiza a partir del 29 de mayo una nueva serie de seminarios online, titulados “Una Iglesia más segura”.



Los seminarios se enfocarán en la forma en la que los especialistas responden a las víctimas, reforzando las buenas prácticas, para alentar a la Iglesia y otras organizaciones a continuar con sus programas de protección, considerando además las circunstancias de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.



El padre Hans Zollner, miembro del comité directivo del ISC y uno de los mayores expertos en el tema en la Iglesia, comenta que hay preocupación por los posibles recortes en los programas de protección de menores y adultos vulnerables a raíz de la crisis económica actual.



“No podemos permitirnos considerar nuestras inversiones en la seguridad de los menores como cualquier otra actividad social y educativa”, comenta el sacerdote jesuita alemán que también trabaja en la Universidad Gregoriana de Roma.



Según refiere una nota de VaticanNews, “los informes de los medios de comunicación en tiempos de pandemia indican un aumento de la violencia contra los niños y un incremento de los casos de violencia doméstica en las últimas semanas”.



El primer seminario se realizará el viernes 29 de mayo a las 15 (hora de Roma) y estará dedicado a cómo la Iglesia está asumiendo sus responsabilidades en cuanto a la protección durante la pandemia y cómo afrontan esta situación las víctimas.



Tina Campbell, también miembro del Comité Directivo de la ISC, comenta que es importante que estos seminarios virtuales puedan llegar a todos los profesionales involucrados en el tema para que siga siendo “una de las principales prioridades de la Iglesia”.



Para participar de la conferencia puede registrarse aquí.