Viernes 29 de marzo de 2024

Seminario sobre el 68 de la Iglesia Católica en América Latina

  • 5 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 6 de septiembre, se realizará en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) el seminario "El 68´ de la Iglesia Católica en América Latina: La visita del papa Pablo VI y la Conferencia de Medellín". Informes: lauraperera@uca.edu.ar.
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 6 de septiembre, se realizará en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) el seminario "El 68´ de la Iglesia Católica en América Latina: La visita del papa Pablo VI y la Conferencia de Medellín".

La actividad se desarrollará de 10.15 a 13 en el aula 401 del Edificio Santo Tomás Moro de la casa de altos estudios (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, Campus de Puerto Madero).

Organizan el Instituto de Cultura Universitaria (ICU), el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, la Cátedra Pontificia y la Facultad de Teología de la UCA.

Programa
Tras la presentación de Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia, se llevará a cabo el primer panel con estos temas y expositores: "El 68 en América Latina: El contexto histórico en que nace el evento Medellín" (Joaquín Migliore), "Medellín: La recepción del Concilio Vaticano II en América Latina" (Luis Liberti). Coordina: Marcelo Camusso, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

A las 11.45 se hará el segundo panel: "Pablo VI en Colombia, el pequeño Concilio de Medellín y la novedad de la Iglesia latinoamericana" (presbítero Carlos María Galli). Comentaristas: Ricardo Albelda, director del Instituto de Cultura Universitaria y Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia.

Para inscripción contactarse con lauraperera@uca.edu.ar.

Informes: www.uca.edu.ar.+