Lunes 24 de enero de 2022

Seminario de Comunicación de la Iglesia

  • 28 de octubre, 2016
  • San Juan
Se realizará en la provincia de San Juan, el Seminario de Comunicación de la Iglesia, un encuentro que contará con reconocidos expositores con el objetivo de informar, reflexionar y llevar a la práctica los desafíos y oportunidades que la Iglesia católica tiene en la era digital. Será este sábado 29 de octubre, de 9 a 17, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 29 de octubre, comenzará el Seminario de Comunicación de la Iglesia que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, en San Juan. Los objetivos de este encuentro serán informar, reflexionar y llevar a la práctica los desafíos y oportunidades que la Iglesia católica tiene en la era digital.

Organizado por Meraki y la Universidad Católica de Cuyo, está destinado a miembros de instituciones, movimientos laicales, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, periodistas, y comunicadores sociales, especialmente aquellos que pertenecen a la Región Cuyo (San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis).

La jornada comenzará a las 9 y finalizará a las 17. Contará con la participación de expositores como Juan Della Torre, fundador de La Machi; Virginia Bonard, de la Editorial Paulinas, revistas Criterio, Ciudad Nueva (Argentina), Vida Nueva Cono Sur; Ariel Ocampo, instructor de la metodología Otse y director de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo; José Illanes, fundador de la plataforma Meraki y Daniel Cabaña, director del Centro Guadalupe de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina).

Como destaca su convocatoria, con el lema "Evangelizar en el continente digital", el seminario "dará a conocer los desafíos y oportunidades que implica el uso de las redes sociales para potenciar la comunicación de la Iglesia", y busca "compartir estrategias y prácticas de comunicación que llevan a cabo las organizaciones modernas".

Además, pretende "motivar a los participantes a trabajar la comunicación digital de una manera profesional, a través de la exposición de casos de éxito de la Iglesia en medios digitales", y "desarrollar en los asistentes herramientas claves para mejorar la comunicación digital en sus ámbitos de acción (parroquias, movimientos, diócesis, organizaciones, etcétera)".

Para más información ingresar a www.sci16.merakiorg.com.+