Jueves 19 de mayo de 2022

"Sembradoras de esperanza profética", tema de la XXI Asamblea General de la UISG

  • 30 de abril, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Sembradoras de esperanza profética es el tema de la XXI Asamblea General de la UISG (Unión Internacional de las Superioras Generales) que se reúnen en Roma del 6 al 10 de mayo. El tema, explicó la hermana Carmen Sammut MSOLA, superiora general de las Misioneras de Nuestra Señora de África y presidenta de la UISG, interpela a las religiosas como signo de esperanza para tantas mujeres y niños que sufren en un mundo de divisiones y guerras.
Doná a AICA.org
Sembradoras de esperanza profética es el tema de la XXI Asamblea General de la UISG (Unión Internacional de las Superioras Generales) que se reúnen en Roma del 6 al 10 de mayo.

El tema, explicó la hermana Carmen Sammut MSOLA, superiora general de las Misioneras de Nuestra Señora de África y presidenta de la UISG, interpela a las religiosas como signo de esperanza para tantas mujeres y niños que sufren en un mundo de divisiones y guerras.

La UISG cuenta en la actualidad con 1.900 miembros de más de un centenar de países en representación de 450.000 religiosas de todo el mundo.

En la asamblea participan alrededor de 850 superioras generales procedentes de 80 países, junto con 40 invitados exponentes de las conferencias continentales de religiosas y religiosos, de los dicasterios vaticanos y de las organizaciones con que trabaja la UISG.





Se abordarán cuestiones como la intercultura, la visión de futuro de la vida religiosa, la integridad de la creación (a la luz de la encíclica Laudato Si?) o el diálogo interreligioso y por primera vez será posible seguir en streaming las conferencias principales en su idioma original a través de la plataforma https://zoom.us/join/622.095-529

El 10 de mayo las superioras generales se encontrarán con el papa Francisco que, con esa ocasión, lanzará la campaña "Nuns healing hearts" (Las monjas curan los corazones) en coincidencia con los diez años de existencia de Talitha Kum, la red internacional de religiosas contra la trata de seres humanos.

En cambio, el 2 de mayo, antes del inicio de la Asamblea, la UISG, informará a los medios de comunicación sobre la misma en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. +