Domingo 26 de septiembre de 2021

Semana Social 2021: Invitan a soñar con una humanidad nueva

  • 12 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será del 12 al 15 de julio en modalidad virtual y los temas por desarrollar serán: Alimentación accesible para todos; conectividad, un derecho humano; reactivación económica y fraternidad social.
Doná a AICA.org

Alimentación accesible para todos; conectividad, un derecho humano; reactivación económica y fraternidad social, será los cuatro ejes de la Semana Social 2021 con el lema “Soñemos con una humanidad nueva”.

La actividad se desarrollará en modalidad virtual los días 12, 13, 14 y 15 de julio, a las 18, a través del canal de YouTube de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Los obispos invitan a participar con una frase del papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti: “Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros, para que la humanidad renazca con todos los rostros, todas las manos y todas las voces, más allá de las fronteras que hemos creado” 

Programa
* Lunes 12, a las 18: acto de apertura de la Semana Social 2021 y bienvenida a cargo del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ y del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea

A las 18.30, primer panel: “Alimentación accesible para todos, una urgencia social”. La pandemia ha golpeado más fuertemente a los sectores más vulnerables, nos proponemos reflexionar sobre las causas del aumento en los alimentos. Participarán participarán el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pellegrina, la presidenta de la Fundación Familia, María Inés Cafiero, y el obispos de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

* Martes 13, a las 18.30, segundo panel: “Conectividad, un Derecho Humano”. Reflexionar sobre la posibilidad de acceso a internet que se volvió esencial en este tiempo. Ariel Graizer, Alfredo Moreno, Gustavo Berligieri, Gustavo López y monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

* Miércoles 14 , 18.30, tercer panel: “Reactivación económica, esperanza y desafío”. Reflexionar sobre la situación económica posterior a Covid-19 y las diversas experiencias en la economía real. Paula Bibini, Daniela Rabinovich, Norma Morales, Cristian García de Alamo y monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

* Jueves 15, 18.30, cuarto panel: “Una fraternidad, para salir mejores”. Buscando el encuentro, el diálogo y la reflexión común para construir una nueva humanidad. Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, Jorge Knoblovits, Guillermo Fernández, Anibal Bachir Bakir y monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Lectura del Mensaje Final a la sociedad.

Más información prensacepas@gmail.com.+