Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de referentes de las redes sociales de las parroquias en San Roque

  • 25 de abril, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Durante la jornada se reflexionó en torno al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de este año y se compartieron sugerencias para la redacción en redes sociales.
Doná a AICA.org

Agentes de pastoral, junto a referentes de otras comunidades, pastorales y movimientos de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, participaron el sábado 22 de abril del segundo Encuentro de Referentes de las Redes Sociales de las Parroquias, que se realizó de manera virtual.

El encuentro, que estuvo dividido en dos etapas, inició con la oración que guió el presbítero Ricardo Blanco, quien acompaña al equipo digital de la diócesis, y quien reflexionó en torno al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de este año: “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor (Ef 4,15)”.

En la segunda etapa del encuentro, el profesor Rubén Mansilla, de Las Breñas, que desde hace varios años se dedica a los medios de comunicación y actualmente forma parte del equipo de comunicación de la parroquia San Miguel Arcángel, brindó algunas sugerencias acerca de la redacción para redes sociales y de algunos cuidados a tener en cuenta a la hora de publicar.  

Los participantes, entre los que se encontraban aquellos que habían formado parte del primer encuentro, se mostraron contentos y agradecidos de poder encontrarse para compartir e intercambiar diversas experiencias que contribuyan al crecimiento en la fe y en el servicio.

Finalmente, los asistentes expresaron: “Nos unimos en oración y rezamos por la misión digital en nuestra diócesis”.+