Jueves 28 de marzo de 2024

Se reanudan las audiencias generales del Papa con la presencia de los fieles

  • 7 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A partir del próximo miércoles las catequesis del Papa tendrán lugar de nuevo con la participación de personas respetando las normas sanitarias.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Prefectura de la Casa Pontificia informaron que el papa Francisco reanudará las audiencias generales de los días miércoles con presencia de fieles, a partir del próximo 12 de mayo y, según las disposiciones sanitarias previstas.

Las audiencias, con las habituales catequesis del Santo Padre no serán en la Plaza de San Pedro, sino que se volverán a celebrar en el Patio de San Dámaso como ya se hizo el año pasado cuando la emergencia sanitaria lo permitió.

Desde el 2 de septiembre del 2020, habían vuelto a celebrarse con la presencia de los fieles, pero desde el 4 de noviembre volvieron a celebrarse "a distancia", desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. 

El Patio de San Dámaso tiene sus cuatro pisos de pórticos proyectados con la clásica simplicidad que recuerdan los monumentos romanos. Es curioso que este palacio sólo tenga construidas tres alas, dejando abierta la parte del edificio que mira hacia Roma.

Así, el patio de San Dámaso está cerrado solamente por tres lados: al oeste se encuentra la fachada del antiguo palacio papal habitado desde 1377, al norte la fachada del palacio de Gregorio XIII y al este la fachada del palacio de Sixto V.

El patio de San Dámaso es el patio principal del Palacio Apostólico. Aquí se da la bienvenida a los jefes de Estado y de gobierno, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, a los obispos en visitas ad límina y, en general, a todos los que son recibidos en audiencia privada por el pontífice. También es aquí donde hoy, 6 de mayo, los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia jurarán solemnemente.

Se accede al patio de San Dámaso a pie desde la puerta de bronce y desde la escalera de Pío IX y, en coche, a través de un pasaje por el Patio del Centinela, el Patio de los Borgia y el Patio del Papagayo.+