Martes 16 de abril de 2024

Se realizará el primer Concurso Fotográfico de Cáritas Argentina

  • 26 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina convocó al primer concurso de fotografía para retratar las historias de vida detrás de cada obra social.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina invitó al primer Concurso Fotográfico de Cáritas para retratar el trabajo social que realiza en los distintos lugares del país. 

Los participantes podrán presentar hasta cuatro obras y tienen tiempo hasta el viernes 26 de noviembre para enviar las fotos. El tema será Historias de Vida en Cáritas y busca retratar el trabajo de Cáritas en territorio, focalizando a sus destinatarios en las distintas temáticas que se abordan (alimentación, educación, hábitat y vivienda, adicciones, trabajo, entre otras).

Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o digital). 

Antes de acercarse a los lugares de Cáritas para tomar fotografías se debe coordinar previamente días y horarios con los responsables para poder asistir, a fin de no entorpecer el funcionamiento diario de las acciones que se desarrollan en cada espacio.

El primer premio serán 25 mil pesos argentinos para el ganador y una cámara fotográfica para la diócesis que fue fotografiada. El segundo consiste en 15 mil pesos que se entregarán al fotógrafo y el tercero en 10 mil. En el cuarto puesto se hará una mención de honor.

Para más información se puede ingresar a la página web o escribir a concursofotografico@caritas.org.ar +