Viernes 29 de marzo de 2024

Se presentó el significado de los emblemas del Congreso Mariano Nacional

  • 4 de marzo, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El equipo de prensa y difusión del IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará del 23 al 26 de abril en San Fernando del Valle de Catamarca
Doná a AICA.org

Se presentó la explicación de los emblemas del IV Congreso Mariano Nacional que identifican y unen a las distintas comunidades de la Argentina. El logo y la canción oficial fueron seleccionados luego de la realización de concursos nacionales. Asimismo, se explicó el significado del tema, el lema y la oración oficial.



Las comunidades de las distintas diócesis del país que se preparan para participar del congreso lo están haciendo con estos emblemas.



Logo

En un concurso nacional se definió el logo, con más de 40 participantes. Los finalistas fueron de las diócesis de San Luis, Mendoza y San Justo. Resultó ganador Pablo Fabián Roldán.



El logo ganador tiene en su diseño la Imagen de la Virgen con sus colores, el rostro con la corona, que también hace las veces del Corazón de Jesús, una bandera argentina que la envuelve y marca un camino hacia Ella, un arco que alude a la Gruta donde fue encontrada la venerada imagen y el círculo que rodea todo, que representa la Eucaristía.



Tema y lema

El tema elegido es “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, mientras que el lema es “Con María, servidores de la esperanza”. Ambos tienen su raíz en el lema de la Virgen del Valle, “Spes Nostra”, que traducido del latín significa esperanza nuestra, palabras tomadas de la oración de la Salve.







Canción

El concurso para la canción contó con un gran número de participantes que presentaron propuestas artísticas en rock, folclore, pop y música sacra. Entre las canciones presentadas, hubo una que llegó desde Roma y otra desde Estados Unidos, de autores argentinos que estaban en esos lugares por estudio o misión.



“Madre del Pueblo, Esperanza nuestra” fue la canción elegida y su autora es la hermana María Valeria González Ferreyra Solá, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. La canción cuenta con los arreglos musicales, producción y dirección musical de Fernando Gramajo.



La propuesta fue acompañada por la interpretación del grupo de canto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis de La Rioja, integrado por Marcela Alejandra Argañaráz, Rubén Darío Castañeda, Diego Martín Delgado, Gladys Irene Dobrilla, Silvia Natalia Olmedo, Johanna Janet Ordoñez, Fernando Moisés Gramajo y la hermana María Valeria González Ferreyra Solá.