Lunes 24 de enero de 2022

Se presentó el tercer tomo de la guía de lugares de culto de Buenos Aires

  • 16 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en el salón auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios, el tercer tomo de la "Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires", e inauguró la tercera edición de la muestra fotográfica "Lugares de Culto de la Ciudad", a cargo del Taller de Fotografía Amalia Retamozo. "La religiosidad que encontramos en nuestra Ciudad, nació, se desarrolló y se hizo parte de cada uno de nosotros gracias a la fe de miles de hombres y mujeres creyentes que decidieron levantar un espacio físico que los congregue, los contenga y los identifique", destacó el director general de Cultos, doctor Alfredo Abriani.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en el salón auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios, el tercer tomo de la "Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires", e inauguró la tercera edición de la muestra fotográfica "Lugares de Culto de la Ciudad", a cargo del Taller de Fotografía Amalia Retamozo.

Participaron del panel de presentación, el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos del gobierno porteño; el licenciado Ricardo Pinal Villanueva, director del Museo de la Ciudad; el Profesor Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre y la fotógrafa Amalia Retamozo, directora del Taller Fotográfico Amalia Retamozo.

"La religiosidad que encontramos en nuestra Ciudad, nació, se desarrolló y se hizo parte de cada uno de nosotros gracias a la fe de miles de hombres y mujeres creyentes que decidieron levantar un espacio físico que los congregue, los contenga y los identifique. Es esta gran riqueza y diversidad religiosa, la que queremos plasmar a través de la guía y de las muestras fotográficas que acompañan a cada tomo", manifestó el doctor Abriani, quien agradeció la presencia de líderes y representantes religiosos de diferentes tradiciones de fe.

Esta guía en la que se relevan 229 lugares de culto, incluye los barrios porteños de Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati pertenecientes a la comuna 8; Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda de la comuna 9; Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real de la comuna 10 y por último la comuna 11 que incluye los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

Los interesados en tener un ejemplar de la Guía pueden acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultos (Uspallata 3160, barrio de Parque Patricios), de lunes a viernes de 9 a 18.30. El ejemplar es gratuito y se puede retirar uno por persona.

Las instituciones pueden solicitarla, enviando un corre electrónico a cultos@buenosaires.gob.ar.+