Lunes 18 de marzo de 2024

Se ofrecerá un curso sobre Música en la Liturgia en Rosario

  • 31 de marzo, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El curso será dictado por el Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, en la ciudad de Rosario. Los encuentros tendrán lugar los lunes de abril, y se otorgará certificado del arzobispado.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, informó que se encuentra abierta la inscripción al curso sobre Música en la Liturgia: “Canten al Señor”. El curso será de forma presencial y virtual, los cuatro lunes de abril, desde las 20 hasta las 21.30.

El objetivo del curso es brindar a los participantes una formación sobre la música en la Iglesia y sus transformaciones, adaptaciones y justificaciones, para que comprendan su valor e importancia.  Entre los temas que se abordarán, expondrán sobre la música desde el corazón de un pueblo orante: a la luz del Antiguo y del Nuevo Testamento se expone la importancia de la música en la historia de la salvación y la necesidad del canto para el alma. Luego, se introduce en la música de la Iglesia primitiva y los cristianos en el primer milenio, y cómo se marcó un antes y un después en la historia de la música.

A continuación, se abordarán temas específicos en la liturgia como la participación de los fieles y sus distintos modos de hacerlo, las lenguas en la liturgia, los actores en la celebración y los distintos cantos que se entonan dentro de la misa a la luz de la Instrucción General del Misal Romano.

Además, se volcarán a lo práctico:  la enseñanza de cantos aptos tanto para coros humildes como experimentados. También se ofrece una serie de consejos para la interpretación litúrgica (maneras de cantar y de tocar). Al finalizar el bloque se entregará un material complementario.

El centro pastoral que organiza el curso pertenece a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. Al finalizar la formación, se entregará un certificado otorgado por el arzobispado de Rosario.  

Para más información o inscripción se puede escribir a centropastoral@cpcr.org.ar o a los teléfonos (0341) 4214173 / 3413942167. También es posible visitar la página web.+