Viernes 19 de abril de 2024

Se llevó a cabo un encuentro virtual entre la Febic y el Celam

  • 10 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el DeNAPBi, el 8 de febrero se llevó a cabo un encuentro virtual entre el secretario general de la Febic, padre Stefanów SVD y el secretario general del Celam, Mons. Lozano.
Doná a AICA.org

Organizado por el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBi), el 8 de febrero se llevó a cabo un encuentro entre el secretario general de la Federación Bíblica Católica (Febic), padre Jan J. Stefanów SVD, y el secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Jorge Eduardo Lozano.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad virtual y fue facilitado por el director del DeNAPBi, magíster Gerardo García Helder. Tuvo como objetivo renovar y fortalecer los contactos institucionales entre la Febic y el Celam.

En ese marco, partiendo desde los inicios de la presencia de la Federación Bíblica Católica en el continente latinoamericano y en el Caribe, y pasando por las diversas etapas e instancias de cooperación entre la Febic y el Celam (Decat, Cebipal, Cebitepal y la Escuela Bíblica del Celam) se analizó la situación actual y se esbozaron posibilidades de más estrecha cooperación en el futuro.

Se espera que la próxima Asamblea General del Celam, que culminará el proceso de reflexión y de restructuración; y la Asamblea Plenaria de la Febic, generen un nuevo entusiasmo y compromiso evangelizador en el continente latinoamericano.

El encuentro terminó con un firme compromiso por ambas partes de continuar en el futuro este tipo de contactos.+