Viernes 26 de abril de 2024

Se llevó a cabo la primera Asamblea Provincial 2022 de los mercedarios

  • 7 de junio, 2022
  • Córdoba (AICA)
Los religiosos de la Orden de la Merced participaron en la ciudad de Córdoba de la primera Asamblea Provincial del año, que se desarrolló durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
Doná a AICA.org

Los frailes mercedarios de la Argentina hicieron un alto en las tareas cotidianas en sus comunidades y se congregaron en Córdoba, para vivir la primera Asamblea Provincial de este año.

Los religiosos se reunieron en la Hospedería del Convento, la casa de retiros del León XIII, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, para compartir la vida, la fraternidad, formarse y rezar juntos, y así seguir respondiendo con fidelidad al carisma en las realidades de cada comunidad de la Argentina en este tiempo, revisando, evaluando y discerniendo caminos a seguir, nuevos compromisos y líneas de acción.

La formación giró en torno al camino sinodal que va haciendo la Iglesia, los desafíos y esperanzas que eso implica para la Orden, tal como fue trabajado en el último Capítulo General, que tuvo lugar en Roma durante la primera quincena de mayo.

A lo largo de las jornadas, los frailes fueron reconociendo y analizando la manera en la que van haciendo camino las comunidades de la Argentina, en relación a esa temática desde la planificación que desarrollaron en el último Capítulo Provincial de 2021.

Además, retomaron los innegociables mercedarios que se plantearon en la última reunión capitular, con el horizonte de la misión compartida. Concluyeron en la certeza de que, como mercedarios, se sienten convocados por la trinidad redentora a vivir un proyecto liberador en misión compartida al servicio de los cautivos.

Para el momento de formación sobre “El camino sinodal de la Iglesia: oportunidad, desafíos y esperanza”, contaron con el acompañamiento del hermano Fernando Kuhn, de la congregación de religiosos claretianos.+