Martes 19 de marzo de 2024

Se llevó a cabo el encuentro regional de Pastoral Carcelaria Buenos Aires Norte

  • 22 de noviembre, 2021
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Acuérdense de los que están presos, como si ustedes lo estuvieran con ellos", el 13 de noviembre se realizó el encuentro regional de Pastoral Carcelaria de Buenos Aires Norte.
Doná a AICA.org

Encabezado por el presbítero Pablo Iriarte, delegado regional de la Pastoral Carcelaria Buenos Aires Norte, el sábado 13 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la pastoral.

La jornada tuvo lugar en la capilla Nuestra Señora de Caacupé, en la localidad de Derqui, y llevó el lema "Acuérdense de los que están presos, como si ustedes lo estuvieran con ellos". 

Se trató del primer encuentro que se realiza en forma presencial, y contó con la presencia de Patricia Alonso, coordinadora nacional, y Estela Ferrise, integrante del Secretariado.

Por la mañana, la charla estuvo a cargo de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos y miembro de la Comisión de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina, quien expuso sobre la Teología de la Justicia Restaurativa.

"Nuestras sociedades están llamadas a avanzar hacia un modelo de justicia basado en el diálogo, en el encuentro, para que en la medida de lo posible se reestablezcan los vínculos dañados por el delito y se reparen los daños causados", expresó en su ponencia.

También participó a través de la plataforma Zoom, el presbítero Carlos Pont Gasquet, capellán general del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Ares. Por la tarde, la Jueza de Ejecucion Penal, doctora Jimena Monsalve, explicó cómo se aplica la Justicia Restaurativa.

La misa de cierre estuvo presidida por el obispo auxiliar de Zárate-Campana, monseñor Justo Rodríguez Gallego.+