Sábado 20 de abril de 2024

Se llevarán a cabo en Buenos Aires las Asambleas Vicariales Sinodales

  • 1 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires convocó a las comunidades de las distintas vicarías a participar de las Asambleas Vicariales Sinodales, que se desarrollarán el sábado 9 de julio.
Doná a AICA.org

Las vicarías zonales de la arquidiócesis de Buenos Aires participarán el sábado 9 de julio de las Asambleas Vicariales, un paso importante en este tiempo de recepción, acogida y concreción de las propuestas pastorales surgidas en la Asamblea Sinodal del primer sínodo arquidiocesano (2017-2021).

Las Asambleas Vicariales serán una oportunidad para poner en acto una de las inquietudes y búsquedas de mayor consenso desde los primeros encuentros y jornadas sinodales: encontrarse todos –pastores, laicos y consagrados– en la escucha y el diálogo para discernir en comunión los caminos de la misión, realizando así el principio tan estimado en la Iglesia del primer milenio, que orienta todo camino sinodal: «Lo que a todos concierne, debe ser tratado por todos».

En la Vicaría Belgrano, el encuentro está destinado a los agentes pastorales y se llevará a cabo el 9 de julio de 9 a 12.30 en el colegio Manuel Belgrano (Cuba y La Pampa).

La Vicaría Flores se reunirá con el lema «El amor al Señor nos une 'Caminemos juntos'», de 9.30 a 12.30 en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Ventura Bosch 6662). Quienes deseen participar, para agilizar el armado de los grupos de trabajo pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/1q4x3yhoqLT4-0TY2y3syNfqfe1tT8gkFo5uhvWShojM/viewform?edit_requested=true.

Con el lema «Respondamos al sueño de Dios», la Vicaría Centro se congregará de 10 a 13 en el colegio Santa Catalina de Alejandría (Brasil 850). En su convocatoria, recordaron: "En noviembre de 2019 hicimos nuestro aporte al Documento de Trabajo de la Asamblea Sinodal, amasando el pan del encuentro y el discernimiento en comunidad en el Colegio Sagrado Corazón. Hoy te convocamos para entregarte el fruto de ese trabajo -el Documento Final del Sínodo- y para seguir trabajando juntos, discerniendo dónde quiere Jesús que lo llevemos".

Trabajarán por espacios de interés. Para agilizar la distribución de los grupos de trabajos, invitan a realizar la inscripción previa en https://forms.gle/JZKdQMxnq3v3Hu4M9.

La Vicaría Devoto convocó a los fieles de manera particular, "porque tu presencia es fundamental y necesaria", aseguraron. La Asamblea está dirigida a servidores de las áreas pastorales: laicos y laicas, religiosas y religiosos junto con sacerdotes y diáconos. "Compartiremos una mañana en la que todos unidos prepararemos el corazón y el Camino Sinodal en Salida que nuestra Iglesia arquidiocesana nos propone", anticiparon.

Acompañarán la jornada el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, y el padre "Pepe" Vallarino, quien guiará la reflexión sobre las «Periferias Existenciales. Iluminado desde la Visitación». 

El encuentro será en el Seminario Metropolitano (José Cubas 3543) de 9.30 a 12.30. "Te esperamos. Tu presencia y opinión en la Asamblea son muy importantes", afirmaron.+