Martes 16 de abril de 2024

Se firmó el traspaso del santuario de la Virgen de la Merced al arzobispado de Corrientes

  • 7 de octubre, 2021
  • Corrientes (AICA)
Los frailes franciscanos que estaban a cargo de la atención pastoral del santuario de la Virgen de la Merced firmaron el traspaso a la arquidiócesis de Corrientes.
Doná a AICA.org

El traspaso de la atención pastoral del santuario de Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Menores a la arquidiócesis de Corrientes se concretó oficialmente con la firma de un convenio por un período de 50 años, entre monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap y Fray Emilio Andrada OFM, ministro provincial de la orden. En la misa del sábado 9 de octubre, a las 19.30 se dará inicio al ministerio parroquial del presbítero Javier Romero.

Esta nueva situación pastoral del santuario, que no modificará la actual vida de los consejos y grupos parroquiales, se da por la falta de sacerdotes propios de la orden franciscana que permitan continuar brindando el debido cuidado a la comunidad.

Los frailes de esta provincia franciscana permanecen en la diócesis en la atención pastoral de la parroquia San Francisco Solano, donde se encuentra la casa de los sacerdotes mayores.

Durante la misa que presidirá monseñor Stanovnik, el presbítero Javier Romero, quien actualmente se desempeña como formador en el seminario interdiocesano “La encarnación”, iniciará su ministerio parroquial en el santuario, en reemplazo del Fray Fredy Fernández que continuará desarrollando sus tareas pastorales en San Francisco.+